Alertan por fuertes nevadas en EU por frente ártico

Indicó que el creciente sistema de baja presión avanzará afectando estados como Nueva York, Nueva Hampshire, Vermont y Maine, con una mezcla de nevadas, intensas en algunas regiones, aguanieve y lluvia helada.
12/12/2016
14:51
Notimex
-A +A

Un frente ártico proveniente de la costa oeste de Canadá afectará los próximos días una amplia porción del norte y el sur de Estados Unidos.

Ésto provocará fuertes nevadas, una mezcla de aguanieve y lluvia helada que se anticipa puede provocar caos en algunas regiones.

Las fuertes nevadas registradas el fin de semana en una porción central norte del país forzaron la cancelación de mil 300 vuelos en el aeropuerto O'Hare de Chicago, la mayoría el domingo.

Asimismo ocurrieron accidentes en la región de Nueva Inglaterra, donde se pronostican hasta 12 pulgadas en las próximas 48 horas.

El pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología hace anticipar la posibilidad de un mayor desquiciamiento para quienes esperan viajar por aire los próximos días, conforme algunos aeropuertos de esa región se vean forzados a cancelar más vuelos.

De acuerdo con el Servicio, un frente ártico continuará produciendo nieve este lunes a través de porciones del norte de las Montañas Rocosas en estados como Wyoming y Montana, con nevadas intensas en algunas áreas.

De manera adicional un sistema de baja presión proveniente del Pacífico comenzará a extenderse entre la tarde del martes y la noche del miércoles, con fuertes nevadas en las regiones altas y lluvias en porciones del centro-norte de California.

Indicó que el creciente sistema de baja presión avanzará desde la región de los Grandes Lagos hasta el noreste, afectando estados como Nueva York, Nueva Hampshire, Vermont y Maine, con una mezcla de nevadas, intensas en algunas regiones, aguanieve y lluvia helada.

Más al sur se anticipan lluvias desde la región atlántica meridional hasta el sureste y el valle de Tennessee, aunque se espera que las condiciones mejorarán conforme el sistema de baja presión se mueva rápidamente hacia el este.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS