Captura de pantalla NYT

Votos electorales en EU, sin avance

09/11/2016
00:37
Redacción
Ciudad de México
-A +A
Los votos se han quedado, por ahora 215 por 244

El candidato presidencial republicano, Donald Trump, se acerca a pasos de gigante a la Casa Blanca gracias a sus victorias frente a la demócrata Hillary Clinton en los estados clave de Florida, Carolina del Norte, Ohio y Iowa.

nbc.jpg

Sin embargo, desde hace más de una hora, los votos de cada estado no han cambiado,  Trump suma 244 votos electorales frente a 215 de Clinton, cuando hacen falta 270 votos para lograr la victoria.

tg.jpg

Pese al estrecho margen, el magnate neoyorquino también lidera el recuento en Michigan, que otorga 16 votos electorales, así como en Wisconsin (10) y que en teoría son feudos demócratas, lo que supondrían golpes de efecto definitivos.

Diversos medios internacionales que llevan el conteo siguen detenidos, pues los resultados no fluyen.

 

wp.jpg

Trump se adjudicó la victoria en Ohio, uno de los estados más codiciados y que tradicionalmente predice al ganador de las elecciones, y se impuso a la ex secretaria de Estado en una disputa muy estrecha en Florida, plaza que con sus 29 votos electorales es considerada vital para la victoria.

 

El magnate neoyorquino también se hizo con Carolina del Norte, que otorga 15 votos electorales y que fue uno de los estados más cortejados por ambos candidatos en las últimas fases de la campaña electoral, y está plantando cara a Clinton en Pensilvania.

Con información de EFE

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios