Tranvía se descarrila en Londres; hay siete muertos

Los investigadores dijeron que el tren, el cual quedó sobre uno de sus costados, al parecer iba a una velocidad mayor a la permitida; hay 50 heridos

Tranvía se descarrila en Londres; hay siete muertos
(Foto: EFE)
Mundo 09/11/2016 12:51 AP Actualizada 12:51
Guardando favorito...

Siete personas murieron y al menos 50 resultaron heridas por el descarrilamiento de un tranvía en Londres antes del amanecer, informaron la policía y los servicios de emergencias.

Los investigadores dijeron que el tren, el cual quedó sobre uno de sus costados, al parecer iba a una velocidad mayor a la permitida.

La Policía del Transporte Británico informó del arresto de un hombre de 42 años, al parecer el conductor del tranvía. La fuerza informó en un inicio que habían muerto cinco personas, y después anunció dos más, y que más de 50 heridos fueron llevados a hospitales.

Los equipos de emergencias trabajaron horas en Croydon, en el sur de Londres, para liberar a las personas que estaban atrapadas entre los restos del tren de dos vagones.

Los investigadores dijeron que el tren se salió al dar vuelta en una pronunciada curva con un límite de velocidad de 20 km por hora (12 millas). "Los primeros indicios sugieren que el tranvía iba a una velocidad mayor a la permitida".

Liam Lehane, del Servicio de Ambulancias de Londres, dijo que muchos de los heridos podían caminar, pero hubo otros que tuvieron lesiones más serias.

Ocho camiones de bomberos y cuatro unidades especializadas en rescates acudieron a la escena del siniestro en, dijo la brigada de bomberos de la capital británica. Los servicios de emergencias se desplazaron a la parada de tranvía de Sandilands alrededor de las 06:10 de la mañana.

"Escuché un gran choque alrededor de las 06:15 de la mañana, luego oí gritar y después llegaron los servicios de emergencia", dijo Hannah Collier, una vecina de 23 años. "Empezaron a sacar a las víctimas, algunas con heridas graves. Llevaban a la gente en camillas".

Otro vecino, Adil Salahi, de 76 años y cuya propiedad tiene vistas a la vía, dijo que estaba rezando cuando escuchó el estruendo.

"No podía moverme e intenté comprobar de qué se trataba", explicó. "Pensé que era algo en la puerta del garaje. Luego pensé que era un camión".

La única red de tranvía de la capital británica opera en el extremo sur de la ciudad prestando servicio a 27 millones de pasajeros en el último año.

 

jlcg

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios