El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y el mandatario ruso, Vladimir Putin, sostuvieron ayer una conversación telefónica en la que el magnate expresó su deseo de tener una relación “fuerte y duradera” con Rusia.

Putin llamó a Trump para “felicitarle por ganar unas elecciones históricas” y ambos líderes aprovecharon para abordar temas de interés para ambas naciones, de acuerdo con un comunicado difundido por la oficina del mandatario electo.

Tambien hablaron de “las amenazas y los retos” que enfrentan Estados Unidos y Rusia, así como de “temas económicos estratégicos” y la “histórica” relación entre ambas naciones, “que se remonta a más de 200 años atrás”.

Trump le dijo a Putin que “está deseando tener una relación fuerte y duradera con Rusia”.

El Kremlin, por su parte, divulgó su propio comunicado en el que informó que ambos hablaron de preparar una reunión.

Precisó que, durante la llamada, también abordaron el conflicto sirio, la lucha contra el terrorismo y la cooperación en el ámbito económico y comercial.

Ambos líderes recordaron que el próximo año se cumplirán 210 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Rusia y Estados Unidos, lo que “por sí solo debe estimular el regreso a una cooperación pragmática y mutuamente beneficiosa, que responda a los intereses de ambos países y a la estabilidad y seguridad mundiales”.

El dirigente ruso deseó a Trump éxito en la realización de su programa electoral. También se manifestó dispuesto a llevar adelante un diálogo como socios con base en la “igualdad de derechos, respeto mutuo y no intromisión en cuestiones internas”.

Google News

Noticias según tus intereses