Una grabación que algunos segundos donde se escucha a niños de una escuela en Michigan corear “Construyan el muro”, lema de campaña de Donald Trump, recorrió las redes sociales.

El video fue tomado por una alumna de origen latino de la primaria Royal Oak, quien aseguró a medios locales que deseaba tener evidencia para mostrarle a su madre lo ocurrido.

En los mensajes que acompañaron a la publicación, se aclara que los estudiantes que pertenecen a minorías raciales en EU, pero especialmente los mexico-americanos, comenzaron a llorar al escuchar los cánticos.

El video fue tomado por Josie Ramon, de 12 años, quien lo envió a su madre, que a su vez lo compartió con más padres de familia. Fue Dee Perez-Scott, quien finalmente lo publicó en Facebook, de acuerdo

El hecho habría ocurrido un día después de la victoria electoral de Donald Trump y fue calificado por los usuarios de redes sociales como un acto racista, pero también como una forma de acoso escolar.

aclaró que la escuela se ubica en Royal Oak, un suburbio de Detroit que en 2010 registraba una población de 57,200 habitantes, de los cuales 51,900 son blancos.

La sobre el incidente en el que aclara que personal escolar tomó acciones inmediatas para calmar los ánimos e invitó al diálogo a todos sus estudiantes para evitar episodios de este tipo.

Refrendó a los padres de familia su compromiso con la seguridad de sus hijos, luego que los padres de varios menores externaran sus miedos ante una posible agresión por motivos raciales.

“Estamos comprometidos en proporcionar un ambiente de aprendizaje seguro, y de apoyo para todos los estudiantes. Nos dirigimos a este incidente en cuanto ocurrió. Hoy lo estamos abordando. Estamos trabajando con nuestros estudiantes para ayudarles a entender el impacto de sus palabras y acciones en los demás miembros de su comunidad escolar. Nuestro distrito escolar y cada edificio en él, trabaja todos los días para ser una comunidad de bienvenida para todos, inclusiva y cariñosa, donde todos los estudiantes sepan que son valorados, seguros y apoyados”,

También s donde el director de la escuela, Todd Noonan, llamó a la comunidad escolar a ser inclusiva y amable ya que el hecho había hecho sentir en peligro a varios estudiantes.

“Es algo no puede tolerarse”, afirmó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses