El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, publicó esta noche un video en sus redes sociales en donde se disculpa por haber emitido comentarios "incorrectos" sobre mujeres, ventilados este viernes en una grabación.

Afirma que el video es una distracción en la carrera presidencial, que Bill Cinton ha abusado de mujeres, y Hillary ha maltratado a víctimas.

El diario Washington Post publicó esta tarde un video acompañado con un audio grabado en "off" en 2005 donde se le esucha al magnate decir que a las mujeres "si eres estrella, te dejan hacer lo que quieras".

"Nunca dije que fuera perfecto, ni intento ser alguien que no soy. He dicho cosas y he hecho cosas que lamento, y las palabras de hoy, de hace más de una década, son una de esas", dice en la grabación de poco más de un minuto.

"Cuando eres una estrella te dejan hacerlo, puedes hacerles lo que sea", dijo Trump en una conversación con el conductor Billy Bush, del programa Access Hollywood, en 2005.

Al inicio del diálogo, Trump revela a Bush que intentó tener sexo con una mujer casada –no identificada-, a pesar de que él mismo se había casado pocos meses antes con Melania Trump. "Me abalancé hacia ella y fracasé. Lo admito", dice Trump.

La conversación ocurrió cuando los dos viajaban en un camión fletado hacia el set de grabación de la telenovela "Days Of Our Lives", en la que Trump debía hacer una presentación junto a la actriz Arianne Sucker, quien los esperaba afuera del camión.

Trump, cuya popularidad ha ido en descenso entre mujeres votantes, aclaró en un comunicado que era una conversación privada.

"Esto es diálogo de vestidores, una plática privada que ocurrió hace muchos años. Bill Clinton ha dicho cosas peores en las canchas de golf", indicó.

Pero Hillary Clinton reaccionó de inmediato al video para denunciar la actitud de Donald Trump hacia las mujeres.

"No podemos permitir que este hombre sea presidente", advirtió.

Con información de Notimex

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses