Suscríbete

Participan mexicanas en final de Premio Hult

Con su iniciativa PROtrash las jóvenes del Tec de Monterrey, Guadalajara, quedaron entre los 5 finalistas

Mundo 21/09/2016 01:55 Alejandra Musi Actualizada 01:55

Nueva York.— Un proyecto sobre reciclaje de basura catapultó a cinco mexicanas a la final del Premio Hult, uno de los más importantes en el mundo de los negocios y que se enfoca en la ayuda social.

Este evento se ha convertido en la competencia universitaria más grande del planeta de la cual es socio el ex presidente estadounidense Bill Clinton. Los ganadores de cada reto reciben un millón de dólares para hacer realidad su proyecto al igual que asesoría por parte de empresarios del mundo.

Este año uno de los equipos finalistas estuvo conformado por Andrea García López, Mónica López Vargas, Valeria Sánchez Navarro y Yuvia Paulina López Valenzuela, mexicanas del Tec de Monterrey plantel Guadalajara.

Ellas presentaron el proyecto PROtrash, enfocado al reciclaje de basura en México. Su iniciativa desbancó a otras 25 mil propuestas de más de 150 países.

Anoche, en su presentación final, en el Hotel Sheraton de Nueva York, las mexicanas obtuvieron uno de los puntajes más altos.

“En México sólo se recicla 11% de la basura y el otro 89% se deja inactivo. PROtrash apela a una industria con un potencial de 24 billones de dólares para, a través de la propia recolección de la basura, crear mecanismos de reciclaje y de obtención de recursos que redistribuyan la riqueza”, explicaron.

Finalmente, el ganador fue el proyecto africano Magic Bus, pero Clinton hizo un guiño a las mexicanas al decir, “no dejen de tener en mente que muchas veces los proyectos que no ganan el primer lugar luego son los que tienen más éxito a nivel de empresas. Lo sé porque lo he visto en programas como The Voice o Shark Tank”.

Para cerrar la noche, Ahmad Ash-kar —fundador de este premio—, adelantó a EL UNIVERSAL que México será el país donde Hult creará el siguiente reconocimeinto.

“[México] es un país con un gran potencial y del que estamos seguros vendrán los principales negocios y empresas que cambiarán el mundo, así que invertiremos grandes cantidades de dinero en incentivar a su juventud y estamos apoyados por supuesto, por la Clinton Global Iniciative”, anunció.

Temas Relacionados
Premio Hult PROtrash

Comentarios