Nicolás Maduro no asistirá a Asamblea de la ONU; envía a canciller

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que su canciller Delcy Rodríguez lo representará en la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde denunciará al gobierno "decadente" de Estados Unidos

(Foto: Reuters)
Mundo 20/09/2016 21:38 Caracas, Venezuela EFE Actualizada 21:38
Guardando favorito...

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que no asistirá a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y que en su lugar enviará a la ministra de Relaciones Exteriores del país suramericano, Delcy Rodríguez.

"La canciller va a llevar la voz de la República Bolivariana de Venezuela a la Organización de las Naciones Unidas (ONU)", dijo Maduro durante su programa semanal de televisión.

Explicó que Rodríguez asistirá a la ONU "como presidenta del Movimiento de países No Alineados (MNOAL)", luego de que este foro integrado por 120 países entregara su mando a Venezuela durante una cumbre que tuvo lugar en el noreste de esa nación petrolera, la semana pasada.

"Hay gran expectativa de los movimientos sindicales, afroamericanos, de barrio (...) intelectuales, siempre, y no solo en Nueva York, sino en todo Estados Unidos", agregó el mandatario en relación con la participación de Venezuela en esta cita internacional.

Señaló que una de las "misiones" de la canciller será la de denunciar ante el seno de las Naciones Unidas "la agresión" de Estados Unidos a Venezuela, en alusión a la violación del espacio aéreo que cometió una aeronave de la guardia costera de Estados Unidos en el país caribeño, según informó el gobierno.

"A la canciller le toca intensa la batalla por defender nuestra patria", añadió el jefe de Estado, que no acudirá a Asamblea General de la ONU por segunda ocasión desde que fue electo en 2013.

El año pasado, Maduro abogó ante el organismo por un "mundo multipolar y multicéntrico" y reclamó al Consejo de Seguridad normas que impidan "el uso de métodos intervencionistas".

Y, durante su intervención de 2014, pidió que no quedara en el aire "el clamor de una reorganización" del organismo e incluso bromeó sobre una fiebre que, afirmó, le habría contagiado el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

ae

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes