La Media Luna Roja en la provincia siria de Idleb (norte) anunció hoy que paralizará sus actividades durante los próximos tres días tras el ataque ayer a un convoy de esta organización en la vecina región de Alepo en el que murieron al menos doce trabajadores humanitarios.
En un comunicado, el grupo señaló que ha adoptado esta medida en protesta por "la muerte de voluntarios de la Media Luna Roja en Alepo, en Aurem al Kubra, en un bombardeo contra un convoy de ayuda".
La Media Luna Roja de Idleb explicó que dicha caravana había distribuido asistencia a las familias de la zona.
La organización destacó que debe respetarse su emblema y a los trabajadores y voluntarios que lo llevan "para poder continuar con el trabajo humanitario en todas las provincias".
Al menos doce personas perdieron la vida ayer en un bombardeo contra un convoy humanitario en Auram al Kubra, en el oeste de Alepo, de acuerdo al Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Según esta fuente, la mayoría de esas víctimas son empleados, voluntarios y conductores de la caravana humanitaria.
Este ataque se produjo después de que el Ejército sirio declarara oficialmente el fin de la tregua de una semana en el país.
Naciones Unidas confirmó el ataque al convoy humanitario, pero dijo que no ha podido verificar por ahora el número de víctimas.

rmlgv

Google News

Noticias según tus intereses