Macri recibe a John Kerry en la Casa Rosada

El secretario de Estado de EU entregó al presidente de Argentina una serie de documentos desclasificados sobre la dictadura argentina

Macri recibe a John Kerry en la Casa Rosada
(Foto: AP)
Mundo 04/08/2016 13:11 Buenos Aires, Argentina EFE Actualizada 13:23

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibió en su despacho de la Casa Rosada, sede del gobierno argentino, al secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, que se encuentra de visita oficial en el país austral.

En el encuentro, del que todavía no se ha divulgado información, también participaron el jefe de Gabinete de Ministros de Argentina, Marcos Peña; la canciller Susana Malcorra, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el embajador de Estados Unidos en Argentina, Noah Mamet.

Kerry desarrolla en Buenos Aires una cargada agenda oficial que comenzó esta mañana con una ofrenda floral a los pies del monumento al general José de San Martín, héroe argentino de las luchas por la independencia, y continuó con un encuentro con Malcorra, en la Cancillería.

Posteriormente, Kerry anunció en una rueda de prensa junto a Malcorra que entregaría a Macri, durante su encuentro, el primer grupo de documentos desclasificados de la dictadura que el presidente Barack Obama se comprometió a dar al país austral en su visita del pasado marzo.

"Y más serán entregados a futuro", explicó Kerry sobre las actas que EU conserva sobre el último periodo dictatorial de Argentina (1976-1983). 

jlcg

Comentarios