Agentes de la Guardia Civil española desmantelaron un grupo criminal dedicado a la captación de mujeres, menores de edad, para su posterior explotación sexual en clubes de alterne, operación en la que fueron detenidas nueve personas.

La operación, denominada “Simpático”, se llevó a cabo en las provincias de Huelva, Madrid y Orense.

Entre los nueve españoles detenidos, uno es un conocido empresario de la construcción con inversiones en Bulgaria.

A los nueves se les imputan los delitos de Trata de Seres Humanos con fines de explotación sexual, Contra la Salud Pública, Corrupción de Menores y Agresión Sexual.

Los agentes realizaron dos registros en domicilios de los ahora detenidos en los que se decomisó un arma de fuego, 30 mil euros, varias cantidades de sustancias estupefacientes y diversa documentación, tanto en soporte papel como digital, que es analizada por los investigadores.

Asimismo se registró un club de alterne de Galicia, donde enviaban a las víctimas menores de edad para su explotación sexual.

Allí se hallaron diversas sustancias estupefacientes y útiles para la manipulación y distribución de este tipo de drogas que supuestamente eran administradas a las víctimas para vencer su resistencia, así como a los clientes.

Durante el registro, en una de las habitaciones del club, fue encontrado un niño menor de edad (ocho años), que se hallaba oculto para no ser descubierto por los agentes.

Los encargados de la captación de las menores, residentes en Madrid, eran muy próximos a los círculos de amistades de estas, que eran captadas en la provincia de Huelva con el fin de trasladarlas hasta Galicia para su explotación sexual.

Durante el traslado, los miembros de la red les retiraban la documentación y sus teléfonos móviles, si bien, una de ellas logró esconder su teléfono y en un descuido de sus captores pudo dar el primer aviso a su familia.

Tras pasar varios días en el piso de Madrid con sus captores, las menores, eran trasladadas al club de alterne donde serían explotadas sexualmente.

rmlgv

Google News

Noticias según tus intereses