Trump afina sus planes de deportación

(Foto: Archivo/EFE)
Mundo 28/08/2016 01:51 Agencias Actualizada 08:45
Guardando favorito...

Washington.— El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, prometió ayer un sistema de vigilancia para garantizar que quienes sobrepasen el tiempo de su visa sean expulsados “rápidamente” y afirmó que deportará a todos los indocumentados “criminales” en “la primera hora de su mandato.

“Desarrollaré un sistema de vigilancia de las entradas y salidas para garantizar que quien se quede más tiempo de lo que dura su visa sea sacado del país rápidamente. Si no hacemos cumplir las fechas, entonces tenemos una frontera abierta”, dijo Trump en un mitin en Des Moines, Iowa. Sobre las deportaciones, se refirió exclusivamente a las de los criminales, pero evitó concretar qué hará con los que no tienen historial delictivo, después de haber suavizado el tono de su discurso migratorio en las últimas semanas.

“Usaremos la ley de inmigración para evitar crímenes... nos moveremos justamente, pero rápido y con dureza”, agregó.

Asimismo, reafirmó su promesa de construir un gran muro en la frontera con México y aseguró que si gana las elecciones impedirá que los inmigrantes irregulares accedan a las prestaciones sociales de EU.

El magnate continuó con sus esfuerzos de atraer a los afroestadounidenses, diciendo que quiere hacer del Partido Republicano “el hogar del voto” de ese sector.

Destacó las “deplorables condiciones de nuestros barrios de minorías” y puso como ejemplo el asesinato a tiros, este viernes, de la prima de la estrella del baloncesto Dwayne Wade mientras paseaba con su bebé en la zona del South Side de la violenta ciudad de Chicago, lo que críticos calificaron de “mensaje insensible”.

Pero según un reporte del diario The New York Times, la empresa de la familia de Trump, en la que él comenzó su carrera, discriminó a personas de raza negra a la hora de alquilar departamentos, durante los años 60 y principios de los 70. 

Temas Relacionados
donald trump
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios