Londres.— Sadiq Khan, nuevo alcalde de Londres, exhortó ayer a sus correligionarios laboristas que se deshagan de Jeremy Corbyn, actual líder de la agrupación, para elegir a alguien con mayores probabilidades de imponerse en las elecciones nacionales.

En una columna en el diario The Observer, Khan atacó la administración de Corbyn, quien resultó incapaz de convencer a los partidarios del laborismo de votar por la permanencia del país en la Unión Europea (UE) en el referéndum de junio. Corbyn respaldaba la permanencia, pero recibió críticas por una campaña mediocre. Khan dijo que el laborismo va en retroceso con Corbyn y por primera vez anunció su respaldo al legislador Owen Smith como jefe del partido.

Khan explicó que él y Smith han estado de acuerdo en “temas importantes”, incluyendo la oposición a la guerra de Irak, que apoyó el país bajo la tutela del entonces primer ministro Tony Blair.

“Jeremy [Corbyn] ha demostrado que es incapaz de organizar un equipo efectivo y ha fracasado a la hora de ganarse la confianza y el respeto de los británicos”, dijo el alcalde de Londres.

Khan agregó que Corbyn “ha perdido la confianza de más de 80% de los diputados laboristas en el Parlamento” y cree que el partido “no puede permitirse continuar así”.

Corbyn es un hombre “principista”, dijo el alcalde. Señaló: “No ha sabido ganarse la confianza y el respeto del pueblo británico”.

Ayer también se reveló un sondeo de la firma ICM para el laboratorio de ideas British Future, en el que se difundió que más de ocho de cada 10 británicos están en favor de permitir a los ciudadanos comunitarios que ya viven en Reino Unido continuar en este país una vez que la salida de la Unión Europea se haga efectiva.

El 84% afirmó que los ciudadanos de la UE que viven en Reino Unido deberían poder quedarse.

Google News

Noticias según tus intereses