Suscríbete

Arde ferry en Puerto Rico; evacúan a cientos

Fuentes médicas señalan que unos 15 pasajeros sufrieron intoxicaciones por haber inhalado humo

Mundo 18/08/2016 01:55 Reuters y DPA Actualizada 01:55
Guardando favorito...

San Juan.— Cientos de personas fueron rescatadas ayer por la Guardia Costera de Estados Unidos de un ferry de pasajeros que se incendió frente a la costa de Puerto Rico.

Equipos locales de emergencia también participaron y llevaron a tierra a los 512 pasajeros y tripulantes de la embarcación Caribbean Fantasy de American Cruise Ferries, con capacidad para mil 50 pasajeros y 60 coches, que ardió a algo más de 3 kilómetros de San Juan, capital de Puerto Rico, dijo la Guardia Costera en un comunicado.

Precisó que el incendio, que fue reportado cerca de las 07:40 hora local, comenzó en la sala de motores del barco y se expandió.

El fuego se inició en la sala de máquinas y después se extendió a otros puntos de la embarcación.

Los equipos de rescate trabajaron durante horas y desembarcaron en San Juan a las últimas personas poco después de las 14:00 horas, tiempo local. “Todos fueron sacados de manera segura de la nave”, aseguró la Guardia Costera.

Sin embargo, unas 15 personas sufrieron intoxicaciones por humo, según el diario El Nuevo Día, con base en información de fuentes sanitarias puertorriqueñas. Autoridades de salud montaron un hospital provisorio en el puerto de San Juan, capital del territorio.

American Cruise Ferries realiza el traslado de turistas desde San Juan a Santo Domingo, en la República Dominicana, según la página web de la compañía de viajes.

 

Temas Relacionados
arde ferry
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos