El gobernador de Texas, Gregg Abbott, llamó hoy a los residentes del estado a la unidad, tras el ataque motivado por odio racial que provocó la muerte de cinco policías de Dallas y dejó a otros siete agentes y dos civiles con heridas.

“En tiempos de terrible dolor y angustia, los texanos siempre se han volcado uno con el otro en ayuda de los demás. Este tiempo de angustia no debería ser diferente”, escribió Abbott en una carta abierta a los residentes de Texas.

“No toleraremos más falta de respeto a los que sirven” a la comunidad, advirtió el gobernador al referirse a los policías y fuerzas del orden.

“El respeto a nuestros agentes de la ley debe ser restaurado en nuestra nación”, expresó.

“No vamos a permitir más que el mal de los comerciantes de odio nos quiera separar”, indicó el gobernador en un intento por aliviar las tensiones raciales que pudieran emerger luego del incidente de la noche del jueves en el centro de Dallas.

“En los próximos días, habrá aquellos que fomentan la desconfianza y avivan las llamas de la discordia. Pero el permanecer unidos, sería el mayor reproche a los que tratan de separarnos”, señaló el gobernador.

“Es mucho más lo que nos une. Vemos una gran fortaleza en tiempos de tragedia, en tiempos de gran necesidad. Ya sea un incendio o una inundación o los actos de los individuos depravados, los texanos son los primeros en abrir sus corazones, sus hogares, sus billeteras para ofrecer la caridad y el amor”, afirmó.

Abbott tiene previsto ofrecer una conferencia de prensa este viernes en el ayuntamiento de Dallas, para dar a conocer los planes de la entidad en respuesta al violento incidente.

La noche del jueves, al menos un par de francotiradores en el centro de Dallas dispararon contra policías que vigilaban una protesta pacífica por la muerte de dos afroestadunidenses a manos de la policía y contra la violencia policial en todo el país.

ahd

Google News

Noticias según tus intereses