Rusia dijo el miércoles que el presidente Vladimir Putin y su homólogo estadounidense Barack Obama confirmaron en una llamada telefónica que ambos países estaban listos para aumentar la coordinación militar en Siria.

Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos han sufrido tensiones debido a desacuerdos sobre el conflicto en Siria, donde Moscú y Washington apoyan a lados opuestos en la guerra civil.

El Kremlin dijo en un comunicado que Putin había usado la llamada para instar a Obama a ayudar en la separación de la oposición "moderada" en Siria del Frente al-Nusra y otros grupos "extremistas".

Agregó que la llamada tuvo lugar por iniciativa de Rusia y que ambas partes también enfatizaron la importancia de la reanudación de las negociaciones de paz mediadas por Naciones Unidas.

Además de Siria, el comunicado del Kremlin dijo que Putin y Obama discutieron sobre los conflictos de Ucrania y la República de Nagorno Karabaj.

Putin reiteró que los acuerdos de paz de Minsk sobre Ucrania deben ser cumplidos y dijo que Rusia quería que avanzara un proceso de paz en Nagorno Karabaj, un territorio de mayoría armenia en Azerbaiyán.

No hubo declaraciones inmediatas de Washington sobre la llamada telefónica de ambos presidentes.

ae

Google News

Noticias según tus intereses