Suscríbete

Ordenan en Austria repetir comicios

Mundo 02/07/2016 01:50 Agencias Actualizada 04:26

Viena.— En una medida que podría representar el próximo golpe para la Unión Europea (UE) tras el referéndum de Reino Unido para salir del bloque, el máximo tribunal austriaco ordenó ayer una segunda vuelta a elecciones. La decisión le da la oportunidad a Norbert Hofer, candidato del partido ultraderechista FPÖ, de lograr la victoria tras su cerrada derrota.

“La decisión no convierte a nadie en perdedor o ganador”, afirmó el presidente del Tribunal Constitucional, Gerhart Holzinger, quien considera que este dictamen servirá para fortalecer la confianza en el Estado de derecho y la democracia.

Holzinger aclaró que los procedimientos empleados, como la apertura anticipada y un almacenamiento contrario a la ley de los sobres y el recuento por parte de personas que no estaban habilitadas son motivo para llamar a nuevas elecciones.

El (FPÖ) impugnó las elecciones por infracciones de la ley. Su candidato, Norbert Hofer, perdió en la segunda vuelta, celebrada hace seis semanas, por una mínima diferencia en favor de su rival Alexander Van der Bellen, el candidato apoyado por Los Verdes.

Tras el cómputo final, este último le sacó una ventaja de apenas 30 mil 863 votos. Las nuevas elecciones entre Van der Bellen y Hofer se celebrarán posiblemente a finales de septiembre o principios de octubre.

Temas Relacionados
elecciones Austria

Comentarios