Suscríbete

Convocan reunión de emergencia en Israel

Mundo 02/07/2016 01:49 Agencias Actualizada 04:28

Jerusalén.— El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu convocó para hoy, al concluir la jornada del shabat, una reunión de emergencia del gabinete de ministros para Asuntos de Seguridad, a raíz de la ola de violencia que sacude la zona en las últimas 48 horas.

Así lo informó el servicio de noticias de Ynet al dar cuenta de la respuesta del ministro de Educación, Naftalí Bennet, quien ha exigido convocarlo al considerar que la gravedad de la situación permite a los ministros reunirse durante la jornada sabática de descanso. “Los terroristas no descansan en sábado”, dijo el ministro en alusión a las estrictas leyes religiosas judías, que prohíben todo tipo de actividades en la jornada semanal de descanso.

Bennet participó ayer en el entierro de la joven de 13 años quien fue asesinada en su cama mientras dormía, por un joven palestino, de 17, en un ataque en la colonia de Kriat Arba.

Desde entonces se han producido otros tres ataques palestinos, el más letal causó ayer la muerte a un rabino del asentamiento judío de Otniel, Mijael Mark, de 48 años y padre de 10 hijos. El vehículo del rabino fue tiroteado desde otro coche, un suceso en el que su mujer resultó herida grave y dos de sus hijos, de 13 y 15 años, sufrieron también heridas de bala.

El coronel Peter Lerner, portavoz del ejército, atribuyó los ataques al “efecto repetidor” que ha generado el asesinato en la colonia de Kiriat Arba. Ayer el ejército israelí decretó un bloqueo en todas las vías del distrito palestino de Hebrón, en el territorio ocupado de Cisjordania, por la ola de violencia.

Temas Relacionados
crisis en Israel

Comentarios