El Vaticano designó el lunes al ex periodista de Fox News Greg Burke como nuevo portavoz, la primera vez que se le confía el liderazgo del equipo de comunicaciones del Papa a un ciudadano estadounidense.


Burke, quien es miembro del grupo católico conservador Opus Dei, fue contratado por el Vaticano como asesor hace cuatro años, en un momento en que la Iglesia Católica Romana estaba envuelta en escándalos de filtraciones de información y con problemas de relaciones públicas.


El Vaticano anunció el lunes que Burke se convertirá en el portavoz oficial del Papa y que el sacerdote Federico Lombardi renunciará al cargo que ha desempeñado durante 10 años.


La reportera radial española Paloma García Ovejero será la segunda portavoz, convirtiéndose en la primera mujer en tener un puesto tan alto en el departamento de comunicaciones del Vaticano.
Burke, de 56 años y nativo de St Louis, Misuri, fue el corresponsal itinerante de Fox para Europa y Oriente Medio, con base en Roma, antes de unirse al Vaticano. Previamente, trabajó durante una década para la revista Time en la capital italiana.


Burke trabajó como pasante para Reuters en Roma al inicio de su carrera y también ha escrito varios libros, entre ellos uno sobre un equipo italiano de fútbol.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses