Miami.— Robby Mook, jefe de campaña de la virtual candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, alertó de que su posible rival en las presidenciales, el republicano Donald Trump, puede ganar en Florida, un estado que se presenta vital en las elecciones de noviembre próximo.

“Donald Trump puede vencer en Florida. El millonario puede ganar la elección presidencial. El magnate puede jurar en enero próximo como nuestro próximo presidente”, alertó Mook en una entrevista publicada ayer por el diario Sun Sentinel.

El jefe de campaña de Clinton, que viajó a Miami para inaugurar este sábado en Miami su oficina en el sur de Florida, dijo sentir una “tremenda sensación de urgencia” para animar a sus seguidores y colaboradores a “hacer todo lo que puedan” para evitar el triunfo del magnate.

Una encuesta realizada entre los pasados días 27 y 29 de junio por One America News Network y la empresa independiente Gravis apuntaba, con un margen de error de 2.4%, que Clinton tiene una ventaja de cuatro puntos porcentuales sobre Trump (52% frente a 48%).

Pero al introducir en la pregunta a otros candidatos, la exprimera dama baja a 45%, mientras que el republicano sube a 49%. En este caso la opción “otros” recibe 6% de las preferencias entre los estadounidenses.

Ante esta situación, Mook adelantó que Clinton viajará “mucho” a Florida antes de las elecciones para garantizar los 29 votos electorales de ese lugar.

Este número sitúa a Florida como el mayor estado péndulo, por delante de Pensilvania (20) y Ohio (18), y hacerse con ellos acercarían a la ex secretaria de Estado de forma casi definitiva a la Casa Blanca.

Buena parte de este esfuerzo por el voto de Florida se centrará en el sur del estado, donde el peso latino es mayor que en el resto del estado, especialmente en Miami-Dade, único condado que Trump perdió en las primarias republicanas, y su vecino del norte, Broward.

Republicano hará campaña con Christie. Ayer también se informó que Trump hará campaña hoy con el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, y mañana con el de Indiana, Mike Pence, en la semana en la que se espera que anuncie su candidato a vicepresidente. Trump ha expresado su deseo de que su compañero de fórmula sea alguien que pueda ayudarle a trabajar con el Congreso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses