Diez migrantes han muerto en el naufragio de una lancha neumática a la deriva en el Mediterráneo cuando intentaban alcanzar Europa, informó hoy la Guardia Costera italiana.

Los guardacostas explicaron que en el suceso fueron rescatados 107 supervivientes.

La tragedia se produce después de que ayer fueran salvados un total de mil 288 inmigrantes, 51 de ellos a bordo de un barco de vela.

La Guardia Costera confirmó que el dispositivo de salvamento se llevó a cabo con la nave "Diciotti", la misma que en una segunda operación realizada solo algunos momentos después rescató a otros 116 inmigrantes también a la deriva en otra embarcación.

En la última semana, el Centro Nacional de Socorro de la Guardia Costera de Roma, perteneciente al Ministerio de Transporte, ha coordinado el salvamento de más de 13 mil 700 personas en el mar, en diversas operaciones en las que han participado embarcaciones italianas, europeas y también de organizaciones no gubernamentales.

El pasado 14 de junio, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó de que al menos 60 mil inmigrantes y refugiados han muerto o desaparecido en sus travesías marítimas o terrestres hacia algún país desarrollado en los últimos 20 años.

De ellos, calculó que 10 mil han fallecido desde octubre de 2013 intentando cruzar el Mediterráneo hacia Europa.

lsm

Google News

Noticias según tus intereses