La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, pidió hoy una exhaustiva investigación del asesinato en Texas del periodista mexicano Jacinto Hernández Torres.

El cadáver del comunicador fue encontrado el pasado 13 de junio en el patio de una casa de la comunidad de Garland, un suburbio de Dallas.

“Condeno el asesinato de Jacinto Hernández Torres. Pido a las autoridades que investiguen este asesinato y sus motivos para que sus culpables puedan ser juzgados”, dijo Bokova en un comunicado distribuido este miércoles por la Unesco.

El cuerpo de Torres, colaborador durante casi dos décadas de La Estrella, publicación en español del periódico Star-Telegram de Fort Worth, Texas, fue encontrado el pasado 13 de junio en el patio trasero de una casa de la comunidad de Garland, al este de Dallas.

Torres, de 56 años, y originario de Monterrey, en el norteño estado mexicano de Nuevo León, alternaba su trabajo periodístico con un negocio propio de bienes raíces y la policía sospecha que fue asesinado cuando mostraba la casa en la que se encontró su cadáver.

"Hago un llamado a las autoridades a investigar esta muerte, y sus motivos para que los responsables del mismo sean llevados a juicio", dijo Bokova en el comunicado.

El Departamento de Policía de Garland informó hoy que sus investigadores están revisando los registros y anotaciones periodísticas y de bienes raíces hechas por Torres en los últimos meses en búsqueda de alguna pista que conduzca a su asesino.

"Los detectives están pasando por una gran cantidad de información", dijo el teniente de la policía de Garland Pedro Barineau. "Y están buscando en todo”, señaló.

La policía determinó que Torres tenia varios días de haber sido muerto cuando se encontró su cadáver, lo que complica la investigación.

Las autoridades han descartado sin embargo que la muerte de Torres se tratara de robo, porque o faltaba ningún articulo.

"Los detectives tienen varias pistas, pero ellos tienen que entrevistar a varias personas diferentes", dijo Barineau.

ae

Google News

Noticias según tus intereses