“No habrá vuelta atrás”: Cameron

(Foto: Reuters)
Mundo 22/06/2016 01:50 Agencias Actualizada 09:38
Guardando favorito...

Londres.— El primer ministro británico, David Cameron, alertó ayer a los británicos de la decisión “irreversible” que tomarán este jueves en el referéndum sobre la permanencia o salida del país de la Unión Europea (UE), cuyos resultados se esperan muy ajustados, según las últimas encuestas.

En un mensaje afuera de la residencia oficial de Downing Street y dirigido especialmente a las personas de su generación “y mayores”, partidarias estas últimas del Brexit, el político de 49 años pidió que se piense en las consecuencias para la gente joven.

“La próxima generación tendrá que vivir con las consecuencias durante más tiempo que el resto de nosotros”, dijo Cameron. “Es irreversible. Dejaremos Europa para siempre”, señaló.

Las declaraciones se produjeron horas antes del debate realizado en la Wembley Arena en el que la líder de los conservadores en Escocia, Ruth Davidson, junto con el alcalde de Londres, Sadiq Khan, defendieron la permanencia de Gran Bretaña en la UE. Khan acusó a quienes apoyan el Brexit de encabezar un “proyecto de odio”, en tanto que Boris Johnson, ex alcalde de Londres y partidario de que el país abandone al bloque europeo, insistió en la necesidad de controlar la migración y recibió una ovación de pie al decir que “este jueves puede ser nuestro día de independencia”. 

Temas Relacionados
Brexit en Reino Unido
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios