Nueva York.— La favorita para lograr la nominación presidencial demócrata, Hillary Clinton, saca apenas cuatro puntos porcentuales de ventaja al virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, según un nuevo sondeo electoral publicado ayer en Estados Unidos.

A poco más de cinco meses de las elecciones del próximo 8 de noviembre, Clinton tiene un apoyo de 45%, según la encuesta, divulgada por la Universidad Quinnipiac, Connecticut, y elaborada del 24 al 30 de mayo. Trump consiguió el respaldo de 41% de los mil 561 votantes registrados que fueron entrevistados por los encuestadores.

Si se toma en cuenta a candidatos de otros partidos (Gary Johnson, del Partido Libertario, y Jill Stein, del Partido Verde), la ventaja de la ex secretaria de Estado sobre el magnate neoyorquino se estrecha notablemente.

En ese contexto, Clinton se mantiene a la cabeza con 40%, en tanto que Trump alcanza 38%.

El sondeo, que tiene un margen de error de 2.5%, confirma también la impopularidad que comparten la ex primera dama y el empresario inmobiliario, como vienen reflejando las encuestas en la campaña electoral.

Así, 57% tiene una percepción “desfavorable” de Clinton, frente al 37% que expresa una opinión positiva sobre la candidata. Un 59% percibe a Trump de manera “desfavorable”, en contraste con 34% que lo ve de forma positiva.

Trump critica PGA Tour. El magnate se lanzó ayer contra el PGA Tour por la decisión de reubicar los Campeonatos Mundiales de Golf desde el circuito Doral de Miami, que pertenece al precandidato republicano, hacia México. “El PGA Tour ha puesto el lucro por encima de miles de empleos estadounidense... Es un día triste para Miami, para Estados Unidos y para el golf. Esta decisión sólo refuerza el motivo por el que estoy postulando para la presidencia de Estados Unidos”.

La PGA, que tomó la decisión después de que Trump perdió el patrocinio de Cadillac, señaló que el cotejo será rebautizado como el Campeonato México gracias a un acuerdo de siete años de duración con el grupo mexicano Salinas. El evento se realizará en el Club de Golf Chapultepec.

El presidente Barack Obama arremetió ayer, sin aludirlo por su nombre, contra las propuestas de Trump, y aseguró que el discurso del republicano “no está basado en los hechos”. Sobre la idea de deportar a millones de indocumentados, subrayó que es “logísticamente imposible” de realizar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses