Al menos cuatro personas murieron y otras tantas continúan desaparecidas hoy tras las inundaciones causadas por el fuerte temporal que azotó ayer el sur de Alemania.

Tres de los cuerpos sin vida fueron descubiertos por buceadores anoche en una casa anegada en la localidad de Simbach, en el estado federado de Baviera.

Los vecinos de los pisos superiores de este edificio de viviendas habían informado a la policía de que en la planta baja probablemente todavía se encontraban personas.

Poco después, el cadáver de una mujer aparecía en un río en la localidad vecina de Julbach.

"El agua se va retirando. La situación aquí se ha calmado, si se puede decir eso después de lo acontecido", declaraba esta mañana un portavoz de la policía.

No obstante, los meteorólogos anunciaron para las zonas afectadas y en otras regiones del sur de Baviera nuevas lluvias de hasta 30 litros por metro cuadrado en doce horas.

"Son posibles cantidades de más de 40 litros por metro cuadrado en entre seis y doce horas", informó el Servicio Alemán de Meteorología en Múnich, que también alertó de fuertes temporales en otros estados federados.

"Esperamos que lleguen refuerzos para reparar los daños", indicó el portavoz de la policía.

Por el momento, el algunas localidades afectadas esta mañana se comenzó con el bombeo para extraer el agua de casas y calles inundadas.

"Vamos con botas de agua a trabajar", describió una portavoz del alcalde de Simbach, Klaus Schmid, la situación esta mañana.

Defensa Civil estuvo hasta entrado el día de hoy rescatando a personas aisladas por las inundaciones.

Centenares de niños tuvieron que permanecer hasta últimas horas de la tarde en dos escuelas que habían quedado inaccesibles como consecuencia de las aguas.

Un total de 16 alumnos y dos docentes se vieron obligados a pasar la noche en su centro docente, en la localidad de Triftern.

Todavía hoy varias escuelas permanecerán cerradas.

También en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, los bomberos y los equipos de rescate tuvieron que luchar contra el temporal.

Hasta bien entrada la noche, los bomberos de Düsseldorf tuvieron que hacer unas 420 salidas.

El temporal ya dejó cuatro muertos y graves destrozos el pasado fin de semana en el estado federado de Baden-Württemberg y Baviera.

lsm

Google News

Noticias según tus intereses