El veterano diplomático chino Wu Jianmin falleció este sábado en un accidente de tráfico en la ciudad de Wuhan, en la provincia central de Hubei, informa la agencia oficial Xinhua.
Wu, de 77 años, fue embajador de China en Francia, ante la ONU en Ginebra y en Holanda, y ocupaba un asiento en el consejo asesor de política exterior del Ministerio chino de Asuntos Exteriores.

El accidente ocurrió a alrededor de las 4 de la mañana del viernes al sábado (20.00 GMT) cuando Wu iba en un coche junto a otras cuatro personas de camino al centro de Wuhan desde el aeropuerto.

Al parecer, el vehículo colisionó con la mediana al salir de un túnel por razones que se desconocen, según explicó la policía local en un comunicado.

Wu se encontraba en el asiento trasero junto a un catedrático de la Universidad de Wuhan, y ambos resultaron heridos de gravedad y fallecieron posteriormente en el hospital. Ninguno llevaba abrochado el cinturón de seguridad, según las primeras investigaciones.

Antes de comenzar su carrera diplomática, Wu fue intérprete de Mao Zedong y presidente de la Universidad china de Asuntos Exteriores, donde se formaron diplomáticos que han ocupado cargos de alto nivel como el actual canciller, Wang Yi.

Wu destacó por ser una figura moderada y conciliadora en la gestión de las diferencias entre China y Occidente, según recuerda hoy el diario South China Morning Post.

rmlgv

Google News

Noticias según tus intereses