Suscríbete

Hollande llama reunión de emergencia

El comandante de la policía, que estaba fuera de servicio, y su pareja fueron atacados el lunes por la noche en Magnanville

Mundo 14/06/2016 02:31 AP PARIS Actualizada 07:11

El presidente de Francia, François Hollande, celebra una reunión de emergencia con altos cargos de su gobierno después de que un agresor armado con un cuchillo matase a un policía y a su pareja.

El primer ministro, Manuel Valls; el ministro de Interior, Bernard Cazeneuve y el responsable de Justicia, Jean-Jacques Urvoas, se reunieron en el Palacio del Elíseo a primera hora del martes.

Fiscales antiterrorismo están al frente de la investigación. La agencia de noticias del grupo extremista Estado Islámico, Amaq, citó a una "fuente" anónima diciendo que un combatiente de EI perpetró el ataque, pero la milicia radical no se atribuyó oficialmente la autoría.

El comandante de la policía, que estaba fuera de servicio, y su pareja fueron atacados el lunes por la noche en Magnanville, a unos 55 kilómetros (35 millas) al oeste de París. El hijo de la pareja, de tres años, resultó ileso.

Tras la reunión con Hollande, Cazeneuve visitará las comisarías de policía donde trabajaban los agentes.

lsm

Temas Relacionados
francia agresor de policias

Comentarios