EU alerta por riesgo de ataques en Eurocopa

Pedro Sánchez, líder del PSOE en España, reclama no crear falsas alarmas; Europa es un lugar seguro y preparado para enfrentar amenazas, afirma

Pedro Sánchez y su esposa, en Madrid (ANDREA COMAS. REUTERS)
Mundo 01/06/2016 01:52 Redacción Washington Actualizada 01:52
Guardando favorito...

Washington.— El gobierno de Estados Unidos emitió ayer una alerta de viaje para sus ciudadanos en la que advierte del riesgo de ataques terroristas en Europa durante el verano, particularmente en torno a “grandes eventos” como la Eurocopa, que se disputará en Francia, o el Día Mundial de la Juventud que acogerá Polonia en julio. La alerta desató polémica y en España el secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, llamó a EU a ser “prudente”.

La alerta, emitida por el Departamento de Estado de EU, también menciona como posible objetivo terrorista la popular carrera ciclista del Tour de Francia, que se celebrará del 2 al 24 de julio. “El gran número de turistas que visitan Europa en los meses de verano presenta objetivos mayores para ataques terroristas en lugares públicos, especialmente en grandes eventos”, detalla la alerta, que estará vigente hasta el 31 de agosto.

El portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, aclaró que no existe “una amenaza específica” de la que EU tenga constancia, pero subrayó que el tipo de acontecimientos que tendrán lugar en Europa este verano ya ha sido objetivo terrorista en otras ocasiones. Además de los “grandes eventos” como la Eurocopa que se realizará entre el 10 de junio y el 10 de julio, la alerta también hace referencia al riesgo de ataques terroristas en sitios turísticos, restaurantes, centros comerciales y medios de transporte.

En España, Sánchez aseguró que “Europa es un lugar seguro” y preparado “para defenderse” de los ataques yihadistas. Por ello, reclamó a EU que “sea prudente y no cree falsas alarmas”.

Los últimos años Europa ha sido escenario de varios atentados y Francia ha sido uno de sus epicentros, como revelaron los ataques de enero de 2015, noviembre del mismo año y de marzo pasados.

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones