Mariachis, mezcal y platos típicos mexicanos forman parte de la gran “Serenata México”, que se exhibe en una céntrica plaza de Bogotá con ocasión del Día de las Madres, organizada por el Consejo de Promoción Turística (CPTM) y la embajada de México.

“Serenata México”, es una muestra de promoción turística que se realiza este fin de semana en una de las plazas del Centro Comercial Santa Bárbara, y es presidida por el embajador mexicano Arnulfo Valdivia y el representante para Colombia y la Alianza del Pacífico del CPTM, Omar Macedo.

Mariachis, tequila, tacos, burritos y bailes improvisados de los asistentes al son de la música mexicana, es el ambiente que se vive en ese centro comercial que se engalanó con los colores de México para estar presente durante tres días en la celebración del Día de las Madres, que en México se celebra el 10 de mayo.

El objetivo de esta actividad es poner todo el sabor de la cultura mexicana en la celebración del Día de la Madre en la capital colombiana, con mariachis, tequila y la gastronomía mexicana, explicó Valdivia en entrevista con Notimex.

Con “Serenata México” se busca aumentar el interés de los colombianos por los diferentes destinos turísticos en México, que ha registrado aumento acelerado en los últimos tres años.

Valdivia destacó que el flujo de colombianos a México hace tres años era de 160 mil turistas y en 2015 se cerró con un récord de 410 mil y la proyección para este 2016 es llevar la cifra cercana al medio millón de turistas, que sería un verdadera marca histórica.

“Colombia en este momento es el cuarto país de origen de los turistas internacionales que llegan a México a nivel mundial y es el primero en América Latina. Hace tres años Colombia era el séptimo”, destacó el diplomático mexicano.

Para Valdivia “hemos venido creciendo en cifras francamente exorbitantes, en un promedio del 30 por ciento en los últimos años, cuando el turismo mundial no está creciendo más allá de 5.0 por ciento”.

“Realmente creo que es un área en la que vamos a seguir trabajando, vamos seguir fortaleciendo, vamos a seguir apoyando”, señaló el embajador.

Reiteró que “no podemos seguir confiando, no podemos seguir descansando sobre los dos destinos tradicionales del turista colombiano, como son Cancún y la Ciudad de México”.

“La estrategia es diversificar nuestros destinos turísticos, para que el colombiano que ya visitó Cancún, o que ya visitó la Ciudad de México tenga más opciones, que pueda entrar a otro tipo de experiencia”, expuso.

“Es ofrecer al turista nuevas alternativas y una visión diferente sobre los destinos que pueden visitar en México”, enfatizó.

Cam

Google News

Noticias según tus intereses