Nominación de Trump, tragedia para EU: LA Times

Mundo 05/05/2016 12:15 Notimex EU Actualizada 16:47
Guardando favorito...

El diario prevé que Trump y sus asesores traten una serie de cambios de imagen para "suavizar las asperezas de su personaje"; piden a los votantes no dejarse engañar por el discurso y ver al magnate como es en realidad

La virtual nominación presidencial de Donald Trump es un triunfo para éste, pero una tragedia tanto para su partido como para Estados Unidos, afirmó el diario Los Angeles Times.

“En las próximas semanas y meses, podemos esperar que Trump y sus asesores traten una serie de cambios de imagen para suavizar las asperezas de su personaje”, advirtió el influyente rotativo en su editorial.

“De hecho, la cirugía estética ya ha comenzado con el discurso de política exterior inusualmente moderado (pero todavía confuso y contradictorio en sí mismo) que anunció Trump en Washington el mes pasado”, indicó.

“Es importante que los votantes no se dejen engañar por el proyecto revisionista, y centrarse en cómo es Trump y como él puede volver a comportarse si gana la Oficina Oval en noviembre”, subrayó.

Trump es “un mal informado hombre superficial, vengativo y egoísta que parece incapaz de sofocar el impulso de arremeter contra los críticos, opositores políticos y cualquier otra persona que hiere su vanidad”, definió el Times.

“Esas características pueden no causar bochornos en una carrera de negocios o en un programa de televisión de reality pero podrían ser fatales en un comandante en jefe y representante de Estados Unidos en el escenario mundial”, advirtió.

"El hecho de que Trump esté a punto de ser aclamado como el candidato republicano es muy deprimente”, puntualizó, aunque reconoció que “es un logro político monumental y alucinante”.

En los últimos meses, ante la sorpresa y la vergüenza de los expertos y los profesionales de la política por igual, este novato en la política ha eliminado oponentes destacados y mejor calificados uno tras otro, anotó.

La nominación de Trump puede ser una conclusión inevitable, pero los republicanos prominentes que reconocen la amenaza que supone para su partido no están obligados a reconocerlo y pueden decir públicamente lo que ellos creen en sus corazones: "Nunca Trump", finalizó.

jlcg

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios