La Guardia Costera italiana coordinó hoy el rescate de más de 500 personas en el mar en cuatro operaciones de salvamento desplegadas en el Mediterráneo, dos aún en marcha.
Los guardacostas explicaron que, por el momento, han concluido dos dispositivos: uno en el que la nave Datillo de los guardacostas asistió a 322 personas y otro en el que una embarcación de una organización no gubernamental ha puesto a salvo a otras 122.
En estos momentos continúan las labores de auxilio en otras dos embarcaciones precarias en las que hay, al menos, 120 personas a bordo, según las mismas fuentes.
Estos rescates se producen después de que en la última semana se hayan salvado a más de 12.000 personas y hayan tenido lugar tres naufragios, en tres días consecutivos, en los que han perdido la vida al menos 65 personas.
El buen tiempo y las buenas condiciones del mar han propiciado que numerosos inmigrantes y refugiados se hayan atrevido a cruzar el Mediterráneo para acceder a Europa por las costas de Italia.
Por ello, el país acogió esta mañana y seguirá recibiendo en los próximos días a las miles de personas rescatadas.
En lo que va de día, 890 personas han desembarcado en el puerto de Catania, en la isla de Sicilia (sur), mientras que 700 lo han hecho en Taranto, en la región de Apulia, al sur del país.
También a Porto Empedocle, en Sicilia, han llegado 600 inmigrantes y refugiados, mientras que 657 lo han hecho en Pozzallo (Sicilia) y 450 en Trapani (Sicilia).
Además, mañana está previsto que la Marina militar italiana lleve hasta Reggio Calabria (sur) a 629 personas y los 45 cadáveres, mientras que a Sassari, en Cerdeña, serán trasladados otros 600.

cg

Google News

Noticias según tus intereses