Suscríbete

Se descarrila tren en Washington; no hay heridos

Unos 10 vagones del tren de CSX se salieron de las vías y uno de ellos derramó material peligroso, un químico altamente corrosivo que puede quemar e irritar la piel y los ojos

Foto: AP
Mundo 01/05/2016 16:58 Washington AP Actualizada 16:58
Guardando favorito...

Un tren de CSX se descarriló en Washington el domingo en la mañana cerca de una estación del metro en Washington D.C., unos 10 vagones se salieron de las vías y uno de ellos derramó material peligroso, informaron funcionarios de emergencias y de la empresa ferroviaria.

Hasta el momento no se han reportado heridos y tampoco se ordenaron desalojos.

El tren se descarriló el domingo a las 6:40 de la mañana cerca de la estación de metro Rhode Island Avenue y uno de los vagones volcados estaba vertiendo hidróxido de sodio, el cual se usa para producir varios productos para el hogar como jabones y detergentes, informó Kristin Seay, vocera de CSX.

El hidróxido de sodio es un químico altamente corrosivo que puede quemar e irritar la piel y los ojos. La empresa informó que estaba trabajando con los socorristas para contener el derrame.

La alcaldesa Muriel Bowser informó en conferencia de prensa que la fuga ya estaba controlada, pero que las autoridades desconocían la cantidad vertida.

"Los gases no deben causar ningún problema y no debe percibirse aroma en ninguna parte", dijo el jefe de bomberos John Donnelly.

De momento se desconoce la causa del descarrilamiento. Fotos que el departamento de bomberos envió por Twitter mostraban vagones en zigzag sobre las vías.

Chris Nellum, quien vive cerca, pensó que se trataba de "un camión que se acercaba al edificio y cuando me asomé a la ventana, vi los vagones apilados". Nellum, quien se mudó a esta zona la noche previa, agregó que no está acostumbrado "a escuchar los trenes. Era chirriante".

Parte de la avenida Rhode Island fue cerrada en ambas direcciones. Nellum dijo que su novia trató de irse, pero no pudo en un principio.

La estación de metro Rhode Island Avenue también está cerrada y el servicio está reportando retrasos en toda la línea. El metro informó que establecería un servicio de autobuses entre las estaciones NoMa y Brookland.

El tren CSX tenía tres locomotoras y 175 carros, incluyendo 94 con cargas mixtas y 81 vacíos.

ae

Temas Relacionados
descarrilamiento en Washington
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos