El presidente dominicano, Danilo Medina, inaugurará oficialmente este domingo en la localidad turística de Punta Cana, este del país, la asamblea de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Medina será el orador especial de la ceremonia de apertura, que estará encabezada por el presidente de la SIP, Pierre Manigault.

En la inauguración de la asamblea, que concluirá el lunes, también intervendrá el presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD), Persio Maldonado.

Tras este acto, está previsto un debate con la participación del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sobre los nuevos desafíos de la democracia hemisférica.

La apertura oficial de la asamblea ha estado precedida por seminarios, conferencias, paneles de debate y presentación de informes sobre la libertad de prensa por cada país.

Según el informe de la Comisión de Libertad de Expresión de la SIP, presentado hoy en Punta Cana, el crimen organizado y la corrupción política son los principales enemigos de los periodistas y la libertad de prensa en América Latina.

El informe leído por el presidente de la Comisión, el uruguayo Claudio Paolillo, recuerda que en los últimos seis meses 12 periodistas fueron asesinados en el área, al tiempo que se han incrementado los actos de violencia contra las mujeres con 84 casos en el 2015.

Esta es la cuarta reunión que la SIP celebra en suelo dominicano.

ahd

Google News

Noticias según tus intereses