La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) celebró hoy la captura en México de Brenda Berenice Delgado Reyna, quien hace dos días fue puesta en la lista de los 10 fugitivos más buscados como presunta autora intelectual de un homicidio en Dallas.

“El FBI esta muy agradecido con sus socios de las fuerzas de la ley en México, así como con nuestros socios locales, estatales y federales, por su gran cooperación y la colaboración en la captura de Brenda Delgado", dijo Thomas M. Clase, agente especial a cargo de la Oficina del FBI en Dallas.

El nombre de Delgado, de 33 años de edad, fue colocado en la lista de los 10 fugitivos más buscados, por acusaciones de haber planeado el homicidio y de haber contratado a un sicario para matar a la dentista Kendra Hatcher.

La víctima fue asesinada a balazos en el estacionamiento de su complejo de apartamentos de Dallas, el 2 de septiembre de 2015.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) precisó en un comunicado que Delgado fue detenida este viernes sin incidentes en Torreón, en el estado mexicano de Coahuila, por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de México.

Delgado fue incluida en la lista de diez fugitivos más buscados del FBI el pasado 6 de abril.

El FBI indicó que la sospechosa permanecerá en custodia de las autoridades mexicanas en espera de los procedimientos de extradición.

La búsqueda de Delgado fue coordinada por el grupo de trabajo sobre crímenes violentos del FBI de Dallas, compuesto por agentes especiales de esa corporación, y detectives de Dallas y Garland.

Google News

Noticias según tus intereses