Protestan miles contra las FARC y Santos

Rechazan corrupción, en actos en distintas ciudades respaldados por el Centro Democrático, partido fundado por el ex presidente Álvaro Uribe

En Cali, los manifestantes exigieron que no queden en la impunidad los crímenes cometidos por las FARC. JAIME SALDARRIAGA. REUTERS
Mundo 03/04/2016 00:06 Bogotá Agencias Actualizada 00:14
Guardando favorito...

Miles de personas marcharon ayer en esa capital en una protesta que fue convocada por la sociedad civil y apoyada por el partido Centro Democrático, fundado por el ex presidente Álvaro Uribe, en la que criticaron al gobierno de Juan Manuel Santos, especialmente por las negociaciones de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Con el eslogan “No+” se unieron al llamado que hizo Uribe y desafiaron la lluvia que por momentos cayó con intensidad para pedir a Santos que cambie el rumbo del país.

Entre las numerosas quejas al gobierno también estaban las referentes a las subidas de impuestos, la venta de la generadora eléctrica Isagén y “la corrupción” en el Ejecutivo.

Uribe, presidente entre 2002 y 2010, senador del opositor partido Centro Democrático y quien todavía tiene un importante caudal político según todas las encuestas, afirmó en la marcha en Medellín que Colombia no saldrá de la violencia mientras exista “impunidad” con el “narcoterrorismo”.

Algunos de los asistentes portaban camisetas con el eslogan “no más presos políticos”, en referencia a los diferentes miembros del Centro Democrático que han sido detenidos y juzgados por casos relacionados con la corrupción o el espionaje.

En Estados Unidos, se manifestaron unas 300 personas contra el proceso de paz con las FARC en Colombia y para exigir la renuncia de Santos.

Además de las FARC, el gobierno anunció el inicio de diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que ayer dejó en libertad al patrullero de la policía Héctor Germán Pérez Monterroso, secuestrado hace 13 días. Pérez fue entregado al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios