El líder opositor venezolano, Leopoldo López, publicó en su cuenta de Twitter una imagen donde se aprecia su firma para la promoción del referéndum que busca revocar el mandato del actual presidente del país sudamericano, Nicolás Maduro.

La solicitud de un referendo de revocación contra el presidente Nicolás Maduro es para evitar las medidas que se prevé apruebe hoy mediante un decreto para dejar sin efecto las decisiones del Parlamento.

López declaró que el hecho de que no hayan podido acceder a verle el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Henry Ramos Allup, así como el gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, es una clara muestra del aislamiento que ha vivido desde que inició su confinamiento en la prisión Ramo Verde.

Así mismo, agradeció el intento que realizó el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Diego Padrón, de visitarle pese a la prohibición de la prisión.

A la cárcel sólo pudo ingresar la madre de Leopoldo, Antonieta Mendoza.

Henrique Capriles informó que posiblemente el martes se entregarán todas las firmas recolectadas al Consejo Nacional Electoral (CNE), pero que sólo se validarán las 195.721 necesarias para la solicitud, que representan el uno por ciento del padrón.

López cumple una condena de más de 14 años por el delito de instigación de las protestas de 2014 contra el Gobierno.

msl

Google News

Noticias según tus intereses