Once personas murieron a tiros el miércoles en Cabo Verde, incluyendo ocho soldados, un civil local y dos ciudadanos españoles, dijeron la televisión estatal y fuentes policiales.

No se conocían detalles inmediatos del incidente, pero autoridades tenían prevista hoy una conferencia de prensa.

El ataque al cuartel de Monte Tchota se produjo la pasada madrugada en la localidad de Rui Vaz, en la isla de Santiago, la principal de este archipiélago, antigua colonia portuguesa situada a unos 1.500 kilómetros de las Islas Canarias españolas.

De acuerdo con la información divulgada en Portugal, las once víctimas fallecieron en un tiroteo, cuyas causas podrían estar relacionadas con el narcotráfico.

Según el semanario luso Expresso, las víctimas son ocho militares caboverdianos y tres civiles, los dos españoles y un tercero de Cabo Verde.

La lucha de Cabo Verde -un archipiélago en el océano Atlántico habitado por 500.000 personas- contra las bandas que trafican cocaína latinoamericana hacia Europa ha provocado varios tiroteos en represalia, aunque no se sabía si las muertes del miércoles estaban relacionadas con drogas.

Las autoridades se incautaron de 280 kilos de cocaína este mes en una redada en el Atlántico contra un barco pesquero registrado en Brasil, cuando se preparaba para transferir la droga a un yate con bandera estadounidense.

ae

Google News

Noticias según tus intereses