Suscríbete

Cruz y Kasich crean una estrategia contra Trump

Republicanos buscan restarle apoyo al magnate, quien es favorito en supermartes. Clinton dice que millonario debe hablar con ciudadanos

Hillary Clinton, aspirante demócrata a la Casa Blanca, en un acto de campaña en Wilmington, Delaware
Mundo 26/04/2016 01:51 Agencias Washington. Actualizada 01:51
Guardando favorito...

Las oficinas de campaña de los precandidatos presidenciales republicanos Ted Cruz, senador de Texas, y John Kasich, gobernador de Ohio, afirmaron establecer estrategias de colaboración para privar a Donald Trump de la cifra de delegados necesaria para ganar la nominación de su partido. El magnate declaró, en vísperas del supermartes de hoy, que esa alianza de sus rivales es patética.

Las oficinas de Cruz y Kasich informaron que el primero enfocará sus recursos en ganar suficientes apoyos en Indiana, mientras que el segundo lo hará en estados del occidente del país.

Trump, actual líder en la contienda, necesita mil 237 delegados para obtener la candidatura presidencial del Partido Republicano.

El magnate aseguró en un mitin en Warwick, Rhode Island, que se sentía feliz sobre el pacto de sus contrincantes. “Muestra lo débiles y patéticos que son”, declaró.

Insistió en que sus rivales cometieron “un horrible acto de desesperación” al coludirse. Trump ha criticado al sistema diciendo que él debería ganar la nominación republicana, incluso si se queda ligeramente corto de la cifra requerida.

El millonario también acusó a Cruz de sobornar a republicanos para obtener su apoyo. También ayer Hillary Clinton, aspirante demócrata a la Casa Blanca, afirmó que el millonario debe bajarse de su torre, para “hablar y escuchar a las personas”. “Si quieres ser presidente de Estados Unidos, debes familiarizarte con la sociedad”, agregó ante más de 800 personas en Wilmington, Delaware.

Hoy habrá primarias en Pensilvania, Maryland, Rhode Island, Delaware y Connecticut. 

Temas Relacionados
Elecciones EU 2016
Guardando favorito...

Comentarios