Al menos 27 miembros de un conjunto de ópera murieron y otros 11 resultaron heridos después de que el autobús en el que viajaban cayó por un desfiladero de 200 metros en el este de la India, informó hoy una fuente policial.

El accidente tuvo lugar ayer hacia las 18:30, hora local (13:00 GMT), en el distrito de Deogarh, en el estado de Orissa, cuando los miembros del grupo operístico se dirigían al pueblo de Sohela, donde iban a hacer hoy una representación en un acto religioso.

"De acuerdo con nuestros cálculos, el total de pasajeros en el autobús era de 38, pero la búsqueda prosigue para encontrar a alguien más con vida, aunque las posibilidades son muy escasas" , afirmó la superintendente de la Policía de Deogarh, Sarah Sharma.

Según la agente, los heridos fueron trasladados a un hospital y uno de ellos se encuentra "en estado crítico".

Los accidentes de tráfico graves son habituales en la India y en la mayoría de las casos se producen por la pobreza de las infraestructuras y el escaso respeto de los conductores a las normas de circulación.

El pasado febrero 37 personas murieron y otras 20 resultaron heridas al caer un autobús a un río desde un puente en el estado de Gujarat (oeste).

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 2013, unas 231 mil personas mueren al año en accidentes de tráfico en la India, lo que lo convierte en uno de los países del mundo con mayor número de decesos en las carreteras.

lsm

Google News

Noticias según tus intereses