El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, informó que hasta el momento se registran 28 personas fallecidas como consecuencia del sismo de 7.8 grados en la escala de Richter ocurrido esta noche frente a las costas del país sudamericano.

En Twitter, el funcionario ecuatoriano dio a conocer la cifra preliminar de muertes; posteriormente, en conferencia informó que se estableció estado de excepción para brindar seguridad a las personas y pidió a los ciudadanos de ese país mantener la calma.

Esta noche, el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional elevó a 7,8 grados en la escala de Richter la magnitud del terremoto que sacudió a Ecuador, que "representa una muy grande energía sísmica liberada".

El técnico de este organismo Hugo Yepes, informó la agencia EFE, detalló que el epicentro del temblor se situó entre las localidades de Cojimíes y Pedernales, en la zona norte de la provincia de Manabí (noroeste) y tuvo lugar a las 18.58 hora local (23.58 GMT).

Según Yepes, el movimiento sísmico tiene relación con la zona de contacto entre las placas de Nazca y Sudamericana, donde se generan frecuentemente terremotos, por lo que "era el sitio más probable" para que ocurriera.

Con información de EFE

Google News

Noticias según tus intereses