Zuckerberg critica a quienes buscan construir muros y no puentes

Durante el evento F8 de desarrolladores de Facebook, el fundador de la red social presentó la visión de su empresa a 10 años; destacó que busca lograr "una comunidad global" interconectada

(Foto: Especial)
Mundo 12/04/2016 12:51 Redacción Actualizada 13:56

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, criticó hoy los mensajes de aquellas personas que quieren construir muros en lugar de conectar el mundo, haciendo alusión a la controversial propuesta del precandidato republicano Donald Trump.

"En vez de construir muros, podemos ayudar a la gente a construir puentes, se debe de tener coraje para elegir la esperanza antes que sucumbir al miedo”, dijo durante el evento F8 de desarrolladores de Facebook en San Francisco, Estados Unidos.

Zuckerberg presentó su visión sobre el futuro de su empresa en 10 años, en la que dijo, todo estará destinado en conectar más a la gente y ha dicho que él buscará unir a cada persona del planeta en "una comunidad global".

Para lograrlo, el CEO de Facebook dio una muestra de la innovación que viene de la mano de su compañía, entre las que destacó la construcción de un avión solar con paneles que será capaz de emitir a todo el mundo una señal de Internet.

Apostó además, como la llave del futuro, a la creación de Inteligencia Artificial capaz de salvar la vida de las personas.

Inteligencia Artificial, dijo, que podrán “diagnosticar y curar enfermedades”.

Zuckerberg reveló también los avances de su compañía en el área de la realidad virtual y la realidad aumentada con la tecnología Oculus.

Presentó una gafas, de aspecto normal, que transmiten elementos visuales digitales que pueden trasladar en un instante al usuario hasta la cima del mundo.

"Viviremos una nueva experiencia de cómo ver al mundo", enfatizó.

Otra de las innovaciones de Facebook hoy reveladas, es el tan esperado trabajo en chatbots -programas de mensajería de respuesta interactivos- a través de la aplicación Messenger.

La idea, según explicó, es acercar a los usuarios a empresas y marcas como clientes y obtener una respuesta mediante soporte automatizado. Es decir, la nueva plataforma permitirá que la gente hable con las empresas al igual que lo hacen con amigos y familiares en el Messenger. Los desarrolladores podrán construir chatbots que utilizan la inteligencia artificial y procesamiento del lenguaje natural para entender lo que los clientes necesitan.

 

ahd

Comentarios