Cientos exigen salida de Cameron por filtración

Premier británico admite mala gestión tras afirmar que se benefició de una inversión en un paraíso fiscal; revelará sus últimas declaraciones

Mundo 10/04/2016 01:55 Agencias Londres. Actualizada 01:55

El escándalo de Panama Papers, 11.5 millones de documentos que destapan miles de casos de inversiones en paraísos fiscales, se intensificó ayer en Portugal, Bélgica, Panamá y el Reino Unido, donde cientos de manifestantes pidieron la dimisión del premier británico, David Cameron.

Los británicos se congregaron ante la residencia oficial del 10 de Downing Street para exigir la renuncia del premier después de que admitiese que se benefició de una inversión en un paraíso fiscal. Cameron admitió su mala gestión en este asunto y se comprometió a publicar sus últimas declaraciones de impuestos.

Las revelaciones publicadas por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación siguieron generando reacciones en todo el mundo.

En Portugal, el semanario Expresso reveló que más de 240 ciudadanos aparecen en Panama Papers. Los diarios Le Soir y De Tijd desvelaron que Experta Corporate and Trust Management, que perteneció al grupo Dexia, entidad que fue rescatada por el Estado belga a raíz de la crisis económica de 2008, era “el mayor cliente mundial” del bufete de abogados Mossack Fonseca.

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, dijo que la decisión de Francia de volver a incluir al país en su lista de paraísos fiscales es “equivocada”. 

Comentarios