13 | NOV | 2019
Jesús Torrealba y Américo De Grazia, diputados opositores, ayer durante una conferencia de prensa sobre el tema de los mineros, en Caracas (CARLOS GARCIA RAWLINS. REUTERS)

Investigan desaparición de mineros en Venezuela

08/03/2016
01:21
Agencias
Caracas
-A +A
Ministerio Público dice que dos fiscales indagarán el caso; critican a gobierno por haber negado los hechos al principio

La Fiscalía General de Venezuela informó ayer que investiga la presunta desaparición forzosa y asesinato de 28 mineros ocurrida el pasado viernes, cerca del pueblo de Tumeremo, en el sureño estado de Bolívar.

La denuncia sobre el presunto secuestro y posterior asesinato de los mineros fue realizada durante el fin de semana por varios diputados de la oposición, que aseguraron que la supuesta masacre fue el resultado de la acción de traficantes del oro que sería sustraído ilegalmente de las minas de la zona.

El Ministerio Público informó en una nota de prensa que había comisionado a dos fiscales “a los fines de verificar los presuntos hechos en los que habrían fallecido un grupo de mineros el pasado viernes 4 de marzo”.

Los fiscales trabajarán junto con expertos de la Unidad Técnico Científica y de Investigaciones del Ministerio Público del estado Bolívar y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para aclarar los hechos.

Pese a que en un primer momento el gobierno negó los hechos, el diputado opositor por Bolívar Américo de Grazia reiteró la denuncia mientras centenares de personas han manifestado en Tumeremo para exigir la aparición de los mineros.

El gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, afirmó ayer sobre el caso que “todavía no tenemos un solo elemento que nos indique que haya una persona fallecida”, aunque advirtió que esto no quiere decir que “no hay fallecidos o no pueden haber fallecidos, eso es muy distinto”.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios