Demócratas chocan por acuerdos con México

Mundo 07/03/2016 01:27 J. Jaime Hernández / Corresponsal Washington Actualizada 01:28
Guardando favorito...

En un animado debate en la ciudad de Flint, Michigan, los aspirantes demócratas a la nominación presidencial Hillary Clinton y Bernie Sanders volvieron a chocar por los reiterados reclamos del senador por Vermont contra los acuerdos comerciales con México y Asia y los vínculos de la ex secretaria de Estado con Wall Street.

“La [ex] secretaria de Estado, Clinton apoyó prácticamente cada uno de los acuerdos comerciales defendidos por las grandes corporaciones estadounidenses que resultaron desastrosos para la clase media y millones de trabajadores”, señaló Sanders.

“Yo estuve en una manifestación en 1990 contra el TLCAN debido a que uno no necesitaba tener un doctorado en economía para entender que los trabajadores estadounidenses no podían competir contra la gente en México haciendo 25 centavos por hora”, dijo Sanders.

Clinton, por su parte, atacó a Sanders por su posición ambigua frente a la poderosa industria de las armas: “El senador Sanders critica la voracidad de las grandes corporaciones. Pues la industria de las armas también es una cooperación que ha obtenido muchas ganancias”.

Tanto Clinton como Sanders expresaron su enojo por la crisis de contaminación de aguas en la ciudad del debate de anoche, Flint, Michigan, y demandaron recursos estatales y federales para ayuda y reconstrucción.

Temas Relacionados
Elecciones EU 2016
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios