El Servicio Nacional de Inteligencia (NIS) de Corea del Sur acusó hoy a Corea del Norte de sustraer información de los "smartphones" de decenas de altos funcionarios del Gobierno de Seúl.

Los hackers norcoreanos se habrían apropiado de listas telefónicas, mensajes de texto e incluso de conversaciones telefónicas entre finales de febrero y principios de marzo, según denunció la agencia de inteligencia surcoreana a través de un comunicado.

El NIS afirmó que los piratas informáticos del régimen de Kim Jong-un enviaron mensajes de texto a los dispositivos de las autoridades gubernamentales surcoreanas con enlaces a softwares maliciosos, según el comunicado.

También aseguró que Corea del Norte trató de realizar ataques cibernéticos contra los sistemas de ferrocarril metropolitano e infraestructuras de Corea del Sur.

La agencia de inteligencia surcoreana llevó a cabo hoy una reunión de emergencia para buscar medidas de refuerzo de la seguridad cibernética.

El Gobierno de Corea del Sur ha insistido en las últimas semanas en la posibilidad de que Corea del Norte lleve a cabo acciones de terrorismo convencional e informático como respuesta a las sanciones internacionales por sus últimos ensayos nuclear y de misiles.

El NIS ha acusado a Pyongyang de estar detrás de casi todos los ciberataques dirigidos en los últimos años contra el Gobierno surcoreano y organismos públicos y privados del país.

Por su parte, Corea del Norte siempre ha negado su implicación en este tipo de delitos y atribuye las acusaciones de Seúl a una campaña de difamación que obedece a motivos políticos.

ae

Google News

Noticias según tus intereses