13 | NOV | 2019

Naufragio de un transbordador en Indonesia deja 5 muertos

06/03/2016
05:28
Bangkok
-A +A
El Rafelia 2 se hundió a unos 500 metros del puerto de Gilimanuk, en la turística isla de Bali

Los equipos de rescate de Indonesia recuperaron hoy presuntamente el cadáver del quinto y último desaparecido en el hundimiento el viernes de un transbordador con 81 personas a bordo delante de la isla de Bali, informa la prensa local.

El cuerpo fue encontrado el estrecho de Bali, si bien la Policía dijo que deberá examinar el cadáver antes de confirmar que corresponde al del desaparecido, el capitán de la embarcación, Bambang Adi, según indicó la agencia Antara.

Los restos de otros cuatro desaparecidos fueron encontrados el sábado por los equipos de rescate, que el viernes pudieron rescatar a salvo los otros 76 pasajeros.

El Rafelia 2 se hundió a unos 500 metros del puerto de Gilimanuk, en la turística isla de Bali, debido a una vía de agua abierta en la sentina de la embarcación, según las primeras investigaciones.

El transbordador se dirigía al puerto de Banyuwangi, en el este de la isla de Java, un trayecto de unos cuatro kilómetros utilizado a diario por centenares de personas y vehículos.

Cientos de personas perecen cada año en Indonesia en naufragios causados por temporales, infraestructuras precarias y el incumplimiento de las medidas de seguridad, como la sobrecarga de pasajeros y mercancías.

El barco es el principal medio de transporte del archipiélago indonesio, formado por más de 17 mil islas.

lsm

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios