El terrorista Salah Abdeslam, quien se encuentra encarcelado en un reclusorio de Brujas, Bélgica, está dispuesto a “colaborar con las autoridades francesas” sobre los ataques a París, informó hoy uno de sus abogados.

En declaraciones a medios belgas, el abogado Cédric Moisse confirmó que su cliente quiere ser extraditado a Francia y declarar a las autoridades francesas sobre el atentado perpetrado por el comando en la capital francesa en el que fallecieron 130 personas.

Francia ha solicitado la extradición de Abdeslam, un ciudadano franco-marroquí residente en Bélgica, considerado el responsable de la logística del comando que perpetró los ataques de París de noviembre y único miembro del grupo con vida.

La audiencia judicial para analizar la demanda francesa fue postergada para la tarde por las autoridades belgas, precisó el abogado de Abdeslam, quien fue detenido el pasado 18 de marzo en Bruselas, luego de cuatro meses de fuga.

Abdeslam, quien se encuentra detenido en una cárcel de alta seguridad belga, expresó hace días su deseo de ser extraditado a Francia en donde será juzgado por su participación en los atentados del 13 de noviembre en París contra restaurantes, el Estadio de Francia y la sala de conciertos Bataclan.

jcra

Google News

Noticias según tus intereses