X

Sanders y Cruz, favoritos en Wisconsin: encuesta

En caso de lograr la victoria, Sanders y Cruz podrían acortar la distancia que los separa de los puntos de sus partidos, Hillary Clinton, del lado demócrata, y Donald Trump, del republicano

Foto: Reuters / Archivo
Mundo 30/03/2016 18:58 Actualizada 19:22
Guardando favorito...

Los senadores Ted Cruz y Bernie Sanders son los favoritos para ganar las elecciones primarias que se celebrarán el martes en Wisconsin (norte de EU) en los bandos republicano y demócrata, respectivamente, según la última encuesta divulgada hoy.

El sondeo llevado a cabo por la Universidad Marquette, con sede en Milwaukee, la mayor ciudad del estado, sitúa a Cruz primero entre los conservadores con un 40 % de los apoyos, seguido por el magnate Donald Trump (30 %) y el gobernador de Ohio, John Kasich (21 %).

En la contienda demócrata, el senador autoproclamado socialista democrático Bernie Sanders lidera con un 49 % de la intención de voto, por delante de su rival, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton (45 %).

La encuesta se realizó entre el 24 y el 28 de marzo a 471 posibles votantes republicanos y 405 demócratas y presenta un margen de error de 5,8 puntos en el caso de los conservadores y de 6,3 en el de los progresistas.

En caso de lograr la victoria, Cruz se llevaría la mayoría o incluso la totalidad de los 42 delegados que hay en juego en el estado y que se reparten de forma muy beneficiosa para el ganador, lo que le permitiría recortar distancias a Trump, que actualmente lidera la carrera por un amplio margen.

Por su parte, si Sanders hace bueno el sondeo y se impone a Clinton, se llevará una mayoría de los 86 delegados en liza, aunque como en el caso de los demócratas la repartición es siempre proporcional, si la ventaja no es muy significativa (superior a los 4 puntos que indica la encuesta), Clinton también logrará una cifra similar.

ae

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones