Sanders gana en los caucus demócratas de Utah

El senador por Vermont se lleva la mayoría de 33 delegados, en tanto, Clinton consigue la mayor parte de los 75 delegados de Arizona

Mundo 23/03/2016 00:16 EFE Washington Actualizada 00:16
Guardando favorito...

El senador Bernie Sanders se llevó este martes la mayoría de los delegados de los caucus (asambleas populares) de Utah, batiendo a la exprimera dama Hillary Clinton en un estado mayoritariamente republicano, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses.

Sanders se llevó así la mayoría de los 33 delegados que repartía este estado del oeste, en el que su mayoría blanca, profundamente conservadora y con gran presencia mormona no da una victoria a un candidato demócrata en unas elecciones presidenciales desde el año 1964.

Por su parte, Clinton se hizo con la mayor parte de los delegados en Arizona, que con 75 delegados en liza era el gran premio de esta noche electoral en el oeste de país, mientras que queda por ver quién se lleva los caucus de Idaho, donde están en juego 23 delegados.

Por el momento, Clinton tiene mil 163 delegados obtenidos en voto popular y 467 "superdelegados", funcionarios electos que votan en la Convención Nacional de julio, mientras que Sanders tiene 844 delegados del voto popular y 26 "superdelegados".

La campaña presidencial de hoy se ha visto ensombrecida por los atentados acaecidos en Bruselas, que han dejado hasta el momento al menos 34 muertos y más de 200 heridos. 

ml

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios