Autoridades belgas evacuaron dos plantas nucleares, en el este del país, por razones de seguridad, tras los atentados de esta mañana en esta capital, que han cobrada la vida de al meneo 34 personas y más de 136 heridos .

Inicialmente fue evacuada la planta nuclear de Tihange, al este de Bélgica, y posteriormente se evacuó y cerró la planta en Doel, ubicada a la orilla del río Escalda, cerca de la aldea homónima, ubicada en la provincia de Flandes Oriental, informó la emisora a VTM.

Un vocero de Engie, la compañía francesa que opera la planta de Tihange, confirmó que la evacuación se dio por orden de las autoridades, y sólo permanece el personal estrictamente necesario para el funcionamiento de las centrales nucleares.

De acuerdo con el portavoz, la evacuación fue parte de un conjunto de medidas de seguridad relativas a la alerta máxima seguridad en Bélgica, después de los ataques mortales en el aeropuerto de Bruselas y una estación del metro, en plena hora pico.

El centro de crisis belga ha confirmado hasta ahora que al menos 34 personas fallecieron y otras 136 resultaron heridas en los atentados terroristas de esta mañana en Bruselas.

cfe

Google News

Noticias según tus intereses